Importación

Exportación

Comercialización

DE PESCADO Y MARISCO

ELABORACIÓN DEL LANGOSTINO


En este primer lapso, permanecen 4 semanas y su alimentación consiste en microorganismos aportados por el medio ambiente.

Al cumplir este período pasan a la etapa de "juveniles" y de allí, son sembradas en los criaderos donde se cumple la fase de crecimiento hasta llegar a la adultez.

En esta etapa, los camarones desarrollan su capacidad de convertir la materia vegetal en proteínas, y su crecimiento se torna más rápido en función de su alimentación.

 

Cultivando el proceso

 

El cultivo en la granja se inicia una vez adquiridas las larvas en los laboratorios. Posteriormente las larvas son trasladadas a las piscinas construídas en tierra, donde permanecen 140 días, tiempo durante el cual las especies alcanzan un promedio de 20 gr. por unidad.

Transcurrido ese lapso, los camarones se sacan de las piscinas utilizando la apertura de las compuertas, pasándolos luego a tanques especiales con hielo a baja temperatura (aproximadamente 3 ºC), donde mueren por hipotermia.

Al cumplirse este proceso son colocados en cestas con hielo y entregados a las empresas compradoras, a puerta de granja. Una vez finalizada la recolección, se vacían las piscinas, se dejan secar durante una semana y se fertilizan de nuevo, reiniciándose así la nueva siembra para la cosecha del camarón.

 

Tasa de crecimiento

 

La tasa de crecimiento del camarón es verificada mediante muestreos acordes a los niveles de crecimiento de cada especie. Estos muestreos arrojan los índices de salud, s obrevivencia, talla y peso de los ejemplares.

Agropecuaria Isla de Coche utiliza el "Sistema de Cría Natural Controlada en su Hábitat".

Este proceso se lleva a cabo en criaderos construídos en estanques, rodeados por taludes de tierra y con el suministro de aguas marinas.

 

Información de la granja

 

La calidad de las aguas constituye el mayor desarrollo del camarón blanco. Los ciclones, huracanes y tempestades cíclicas causan innumerables daños a las granjas camaroneras en muchos países. En Venezuela, especialmente en la Isla de Coche, el clima es un aliado para el desarrollo óptimo de la actividad acuícola.

El aspecto más importante sobre el cual se sustenta el presente proyecto, radical en la calidad de las aguas y el aprovechamiento de los recursos naturales aportados por el medio ambiente, sin degradar o alterar el aquilibrio ecológico.

La ausencia de agentes contaminantes del ecosistema y una alta productividad de la vida primaria de la región, constituye el pilar fundamental sobre el cual se da inicio a esta importante industria acuícola.

 

Proceso de comercialización

 

En la actualidad, la comercialización del camarón en Venezuela ha logrado grandes avances. La demanda de este producto en Europa, y principalmente en los Estados Unidos de Norteamérica, ha establecido un vínculo comercial que se vislumbra con gran optimismo. Prueba de ello son los últimos infomes pubicados por la "Balanza de Pago Comercial de U.S.A.", según la cual las importaciones provenientes de Venezuela – en lo que respecta a la adquisición del producto en sus diferentes formas, estados y tamaños – se han elevado considerablemente.

Estos indicaticos nos permiten asegurar que el desarrollo de la industria camaronera nacional se ha convertido en una importante fuente económica. Dicha industria influye en el desarrollo de las regiones, genera divisas, crea fuentes de trabajo para sus pobladores y proyecta una imagen positiva del país en lo relativo a su potencial económico y en lo que respecta a la selección, protección y conservación de los recursos naturales, lo cual permite mantener el equilibrio del ecosistema.

 

Perfil del Mercado y Competitividad
Exportadores del Langostino.

 

Diseño Web: Blanka || Programación Web GyAStudio